Lewis Hamilton entró en los libros de historia de la Fórmula 1 al convertirse en el tercer piloto que ha logrado cinco campeonatos del mundo. El británico se hizo con su quinta corona en el Gran Premio de México, igualando de esta forma los títulos conseguidos por Juan Manuel Fangio. Ya solo queda un piloto con más campeonatos que el británico y ese es Michael Schumacher, quien logró hacerse con siete campeonatos.

Además de ser el piloto con más títulos de la Fórmula 1, Schumacher también tiene en su posesión el récord de victorias de la categoría con 91 triunfos. Con Hamilton quedándole mucha guerra por dar todavía, Nico Rosberg afirma que su excompañero de equipo puede batir los registros del ‘kaiser’ hasta el final de su trayectoria para convertirse en el piloto con mejores estadísticas de la historia del certamen.

“Para Lewis, tener cinco títulos es algo increíble. Es una locura pensarlo e igualar a Fangio también es una locura. Puede fácilmente ir a por el récord de Schumacher ya que tiene un contrato de dos años y Schumi solo está a dos títulos y 20 victorias, así que incluso eso es posible en un par de años. Podría convertirse estadísticamente en el mejor piloto de la historia, lo cual suena increíble”, afirmó Rosberg en el último vídeo publicado en su canal de Youtube.

Hamilton se encontró esta temporada con un rival muy duro en Sebastian Vettel. Siendo el único piloto que ha logrado batir al británico durante la era híbrida, Rosberg afirma que la clave de la derrota de su compatriota y de Ferrari está en la baja forma mostrada por ambas partes durante la segunda mitad de la campaña.

“Ferrari quizás tuvo el mejor coche y Mercedes tuvo mucha presión para remontar rápidamente llegando a la mitad del año, desarrollando el monoplaza. Es un esfuerzo alucinante y estoy muy impresionado. Sebastian sufrió mucho, cometió errores y el equipo también se equivocó. Mientras, Mercedes y Lewis estuvieron perfectos. Todo cambió completamente y por eso el campeonato se decidió tan pronto, comentó.