Collage-10yearschallenge
Los 10 coches que más han cambiado en 10 años: El #10yearschallenge del motor
Perez sobre ocon
Pérez sobre el año sabático de Ocon: “Le puede lastimar más que beneficiar”
Porsche-cayenne-coupe-fotos-espia-videos-201953625 1
El Porsche Cayenne Coupé se deja ver por Alemania
Toyota-ts050-hybrid-aragon-2
El arma de Fernando Alonso: Toyota prueba la evolución del LMP1
Ap resize
Google Maps ya avisa de los radares de velocidad

Ron Dennis no tiene prisa por nombrar al nuevo jefe de McLaren

Una vez superado el mal trago que el año 2013 supuso en Woking, desde McLaren –por medio del nuevo jefe general del Grupo McLaren, Ron Dennis- han confirmado que no tienen prisa por encontrar un sustituto para Martin Whitmars y que los cambios estructurales en el equipo (con la llegada de Eric Boullier y el ascenso de Jonathan Neale, junto con Sam Michael) son la fórmula para que McLaren vuelva a ser un equipo ganador.

- Ron Dennis junto a Martin Whitmarsh

Tras la pérdida de responsabilidades de Martin Whitmarsh dentro de McLaren, en el conjunto inglés está empezando –bajo la tutela de Ron Dennis- una reestructuración en el equipo. Los cambios más significativos en la escudería de Woking han sido la incorporación del ex jefe de Lotus, Eric Boullier, como nuevo director de carreras y la promoción de Jonathan Neale a jefe ejecutivo y uno de los grandes candidatos a responsabilizarse del equipo.

No obstante, entre los posibles candidatos a ocupar el puesto de Whitmarsh también se ha situadoal ex jefe de Ferrari y Mercedes, Ross Brawn.

Pero, ¿es Ross Brawn una opción real para McLaren?; Dennis afirma que no la contemplan: "Jonathan (Neale) acepta estar nominado en una base diaria pero, efectivamente, no solo le gustaría tener ese trabajo, sino también puede que lo consiga. Quien se considere o no para esa posición será contra sus habilidades y su compromiso y la situación que sea en ese momento", explicaba Ron Dennis a Autosport.

"La situación clave que hay que entender es que al complementar las capacidades de Jonathan, Eric (Boullier) y Sam (Michael) con las mías (Dennis), durante un corto periodo de tiempo, abordará adecuadamente el reto de ganar en F1", dijo.

Así pues, de cara a nombrar a un nuevo responsable del equipo, el británico tiene claro que es una decisión importante y que, por tanto, llevará su tiempo.

"Esa elección es crítica a largo plazo para el futuro de la empresa, y llevará su tiempo. Y, por último, con una decisión tan importante, no será algo que decida solamente yo. Espero compartirla con los accionistas y las personas clave. De momento, no es algo que esté arriba de mi lista de prioridades. Estoy cómodo con lo que tenemos ahora", confirmó el inglés.



Finalmente, Dennis habló sobre la actual situación del equipo de Woking, que no parece ser fácil, ya que este está ‘en renovación’ en una temporada llena de cambios, y, obviamente, muchos rivales:

"Tenemos una competencia enrome y estoy totalmente involucrado en estos momentos. Pero no estaré activo en el circuito, solo el equipo irá en uniforme y nadie más que ellos lo llevará. Estaré allí para observar", concluyó.