McLaren atraviesa graves problemas en la presente temporada y, pese al trabajo, no consiguen solucionar el principal foco de sus problemas: el rendimiento de su motor Honda.

Si bien los equipos necesitan tiempo para probar y solucionar los contratiempos encontrados a lo largo de un año, la FIA ha decidido recortar las jornadas de test, tanto en pretemporada como durante el curso, algo que para McLaren ahora supone un gran problema.

"Creo que la frustración que tengo con el reglamento es que prácticamente todo lo que está diseñado para reducir costes los está aumentando", ha dicho el británico.

Ron Dennis asegura que el reglamento evita que McLaren pueda arreglar sus problemas debido al poco tiempo que tienen para hacer pruebas.

"Cuando no eres competitivo tienes que desarrollar la manera de dejar de serlo, y en este momento las regulaciones son muy limitadas en esa área", ha asegurado Dennis. "Me gustaría hacer test, me gustaría tener la libertad en el túnel de viento, libertad en CFD [mecánica de fluidos por ordenador]", ha concluido.