Tras hacerse público que Kevin Magnussen y McLaren no seguirán por el mismo camino el próximo año, Ron Dennis, director de McLaren Technology Group, ha enviado unas palabras de agradecimiento y apoyo al piloto danés, deseándole suerte en su futuro y garantizando que es un piloto con una gran proyección.

"Kevin siempre ha hecho un trabajo impresionante y profesional para McLaren desde que ingresara hace 5 años en el programa de jóvenes pilotos", ha señalado.

"En 2014 compitió muy bien junto a Jenson, quien tiene una gran experiencia y es un campeón del mundo muy rápido. El debut de Kevin en Melbourne el año pasado será recordado por su podio en un día en el que él y nosotros podíamos estar muy orgullosos. Kevin ha continuado trabajando para nosotros durante 2015, apoyando a Fernando y Jenson, aunque lógicamente estaba frustrado por no poder competir", ha proseguido.

"Tiene posibilidades de correr el próximo año y guardará nuestra tradición con los jóvenes pilotos, ya que no estaremos en su camino en el que demostrará su gran ambición y potencial. Es un piloto con mucho talento y merece tener una carrera en la F1, como ha dicho Jenson públicamente. Evidentemente, no tenemos sitio para él en McLaren-Honda como piloto titular el próximo año, pero no hay que sentir vergüenza por ser desplazado por dos campeones del mundo como son Fernando y Jenson. Deseamos lo mejor a Kevin y haremos todo lo posible para ayudarle a embarcarse en un nuevo proyecto de éxito en su carrera deportiva", ha finalizado.