Pulsar-plus
El cargador doméstico definitivo para coche eléctrico es español y ya está a la venta
Mclaren indianapolis 2019
De la falta de volante a la pintura: Cronología de la organización desastrosa de McLaren
Audi-q5-hibrido-enchufable-02
Audi Q5 55 TFSIe quattro: Hora de enchufarse
Collage
Alonso no está solo: Los otros campeones de F1 que fallaron al clasificar en Indianápolis
Radar gc archivo
Cazado a 162 km/h, un conductor que circulaba por una travesía limitada a 50 en León

Romain Grosjean: “La clasificación lo es todo en Mónaco”

El piloto francés destaca la importancia de una buena posición en parrilla para la carrera en las calles del Principado.

Grosjean previo monaco 2018 1

El Gran Premio de Mónaco todavía no ha comenzado, pero Romain Grosjean ya cuenta con una desventaja significativa para el fin de semana. El piloto francés recibió una sanción de tres puestos en parrilla debido al accidente múltiple que causó en la primera vuelta de España, algo que puede afectar a sus opciones de sumar puntos en un circuito donde una buena clasificación es crucial.

“La clasificación lo es todo en Mónaco. En la carrera, tienes que mantenerte lejos de las barreras y esperar. A veces no pasa nada, pero a veces ocurren muchas cosas y puedes ganar posiciones. Nos vamos a centrar en la clasificación. Es probablemente uno de los peores circuitos donde puedes recibir una penalización. Tengo que lidiar con ello. Nuestra estrategia será clasificar lo mejor que podamos y subir posiciones”, declaró Grosjean.

El neumático hiperblando realizará su debut en Mónaco, aunque los pilotos tuvieron la oportunidad de probarlo durante los test de pretemporada y poscarrera. “Es un buen neumático, posiblemente el mejor que ha fabricado Pirelli hasta ahora. Debería funcionar muy bien en Mónaco. Lo hicieron bien en Barcelona, así que habrá que ver”, comentó el galo.

“Las vueltas serán más rápidas y creo que la resistencia del neumático será buena. Sabiendo que pudimos apretar un poco en Barcelona, podría durar bastante teniendo en cuenta que Mónaco es más lento. Tenemos un mejor conocimiento del neumático y los chicos han hecho un gran trabajo para ayudarnos a hacerlos funcionar. Así, es más fácil pilotar el coche”, añadió Grosjean.

El circuito urbano de Mónaco pone a prueba las habilidades y concentración de los pilotos año tras año. “Es muy difícil pilotar ahí. Cada trazado urbano es complicado. En Mónaco, no puedes cometer ningún error y o te vas directamente a los muros. Es complicado encontrar el límite del coche. Siempre tienes que estar por debajo, a no ser que estés en una vuelta rápida en clasificación. Es muy estrecho y se va muy rápido entre los muros”, señaló el piloto de Haas.