En la mañana de hoy se ha anunciado que Rolex será el cronometrador oficial de la Fórmula 1 a partir de 2013. En el comunicado, Bernie Ecclestone comentaban que la presencia de la relojera suiza en la F1 "se desarrolla durante las próximas temporadas", dando a entender que han firmado un contrato de larga duración.

A partir de ahora, el logo de la marca aparecerá alrededor de los circuitos y en las curvas de los trazados. Además, se convierte en el reloj oficial de la máxima categoría del automovilismo.

El magnate de la F1, hablaba sobre la nueva incorporación de patrocinio a su deporte: "Sin lugar a dudas, Rolex es el socio perfecto para una categoría mundial del deporte como lo es la Fórmula 1. El prestigio de la marca, la excelencia de sus relojes, así como el compromiso apasionado y de largo recorrido de Rolex con los deportes de motor, le dan verdadera credibilidad", comentaba Mr ‘E’.

La empresa suiza sustituye así al hasta este año cronometrador oficial, LG, que lleva ligado al Gran Circo desde 2008 y que continuará como socio tecnológico la próxima temporada; y a Hublot, que hasta ahora ha sido la marca de relojes de la categoría reina, cuyo anuncio con Bernie Ecclestone con el ojo morado recordamos todos.

"Esta asociación es algo en lo que mucha gente interesada en la Fórmula 1 estaba esperando y deberían sentirse contentos por ello. Rolex tiene un increíble patrimonio deportivo y, por lo tanto, la Fórmula 1 es el lugar adecuado para Rolex", continuaba Ecclestone.

Gian Riccardo Marini, director ejecutivo de Rolex SA, también hablaba satisfecho sobre la nueva unión deportiva: "Éste es un paso importante para nosotros en Rolex. Nuestra marca y la Fórmula 1 se ajustan de forma muy natural y, como todas las grandes sociedades, necesita poca explicación".

"En nuestros respectivos campos, Rolex y la Fórmula 1, encarnan el espíritu de la aventura, la ingeniería superlativa y un fuerte deseo de ampliar los límites de la tecnología. Estas aspiraciones son enormemente atractivas para las generaciones más jóvenes. Los relojes Roles son un símbolo de la búsqueda del más alto nivel de rendimiento y fiabilidad, algo que se ejemplifica en la Fórmula 1", finalizaba.

Cabe recordar que la empresa relojera ya es el cronometrador oficial de las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona y, ahora de la Fórmula 1 en lo relacionado con el motor. En otros deportes también tiene presencia importante a nivel profesional como en la hípica, el golf, el tenis o la vela, entre otros.