El piloto español Roberto Merhi ha visto como, por el momento, su sueño de seguir corriendo en Fórmula 1 se ha esfumado tras la confirmación de Rio Haryanto y Pascal Wehrlein como pilotos del equipo Manor en 2016.

Merhi, que completó 13 Grandes Premios con el equipo sin apoyo de un patrocinador, no ha sido uno de los aspirantes al asiento del equipo Manor para este curso, por lo que no le ha sorprendido que la relación no haya continuado.

"No me sorprendió que no pudiésemos alcanzar un acuerdo para seguir con Manor", ha dicho a Autosport al tiempo que ha confesado que quiere seguir corriendo en monoplazas.

"De momento estoy entrenando muy fuerte para estar listo en el momento en el que alguien me ofrezca un coche. En este punto de mi carrera, preferiría definitivamente seguir en monoplazas más que en GT’s o Resistencia", ha proseguido.

"No creo que haya oportunidades para mí en Japón (Super Formula). Tampoco me veo corriendo en GP2 porque no tengo el presupuesto. Más allá de esto, realmente no puedo decir más", ha finalizado un Merhi que ya dejó claro que preferiría correr en GP3 que ser reserva en Fórmula 1 sin tiempo en pista.

Merhi: "El objetivo es correr sin preocuparme por si estaré o no en el coche la próxima carrera"