Robert Kubica descarta regresar a la Fórmula 1. A pesar de recibir varias ofertas para realizar tests, el piloto polaco admite que prefiere centrarse en el nuevo capítulo dentro de su carrera deportiva que supone el Mundial de Resistencia. Kubica confiesa que pasó un mal momento cuando tuvo que alejarse de los circuitos tras su accidente en un rally, pero afirma que ha encontrado un nuevo desafío en los prototipos.

“He pasado por un periodo complicado en mi vida. Primero decidí competir en rally, pero no fue como me esperaba. Tuve que parar un poco para empezar de nuevo. Me alejé de los circuitos tras mi recuperación porque me recordaba a lo que hacía anteriormente. Era mi vida. Amaba competir y la Fórmula 1 era lo mejor que podía tener. Al final, ese periodo ha terminado y estoy preparado para trabajar en mi desafío de este año”, explicó el polaco ante los medios en el Prologue del Mundial de Resistencia.

Kubica mostró dudas cuando le ofrecieron pilotar un LMP1 debido a las limitaciones físicas fruto de su lesión, pero tuvo una buena experiencia en los tests que realizó en Baréin a finales del año pasado que le convenció para unirse a la categoría. “Al principio, no estaba seguro de si podría pilotar estos coches porque el cockpit es muy pequeño. No quería probar nada para lo que no estuviera preparado porque me recordaría mis limitaciones. Pero fue una buena experiencia a pesar de no dar muchas vueltas. Encontré un buen ritmo desde el principio. Kolles me dijo que si estaba interesado, me metería en el coche. Y yo le dije ‘¿Por qué no?’”.