Massimo Rivola he vuelto a hablar sobre el futuro inmediato de Ferrari, concretamente sobre sus pilotos y la gestión que estos pueden hacer. En declaraciones recogidas por Autosprint, Rivola ve totalmente posible una batalla feroz entre los dos pilotos de Ferrari ya en 2019.

De hecho, el ahora CEO de Aprilia Racing, cree muy acertada la comparación de esta hipotética situación con la que se vivió en McLaren en 2007, con un piloto asentado, como Fernando Alonso, y un joven con mucho potencial, como Hamilton. Rivola asegura que el equipo tomó partido por Hamilton, algo que no esta del todo seguro que pudiese ocurrir de la misma manera en Ferrari.

“Conociendo a Charles, estoy seguro de que no actuaría como escudero. Será una situación más complicada, también por lo que Vettel le cuesta a la Scuderia Ferrari, porque si el piloto se muestra más fuerte, el equipo preferirá dedicar ese dinero al desarrollo del coche.”, comentó Massimo.

Sports, Team, Player, Team sport, Jersey, Sports uniform, Sportswear, Sport venue, Gesture, pinterest

De todas formas, Rivola, que ve a Leclerc capaz de poner en apuros a Vettel, pider ser cauto, también comentando que podría ser la primera vez que Leclerc es derrotado, y habría que ver entonces cómo lo asimila.

“Leclerc aun no sabe lo que significa pilotar un Ferrari en un Gran Premio y habrá que comprobar como manejará estos aspectos. Tendrá mucha presión sobre él, pero suele manejar bien estos aspectos, y si Ferrari lo protege, no veo problema. Es un líder, pero la precocidad puede ser una espada de doble filo, porque no siempre sale bien de primeras. Él está acostumbrado hacerlo y necesitamos ver cómo reaccionará mentalmente si no puede.”, concluyó el ex de la Ferrari Drivers Academy.