La tan usada expresión de ‘el nuevo Alonso’ o ‘el nuevo Schumacher’ es generalmente ignorada por la facilidad con la que se suele recurrir a la misma. Pero evidentemente, no es lo mismo que lo diga un aficionado o un periodista, que una persona que lleva trabajando en Fórmula 1 desde 1998, pasando por muy diferentes funciones y siendo las tres últimas temporadas el responsable de la Ferrari Drivers Academy, y por tanto, de Charles Leclerc.

No hablábamos de otro que de Massimo Rivola, que en declaraciones recogidas por ‘La Gazetta dello Sport’ no ha dudado en señalar las similitudes de la próxima gran esperanza de Ferrari en Fórmula 1, Charles Leclerc, con otros grandes campeones. El ahora máximo resonsable de Aprilia no ha dudado en afirmar que, entre Vettel y Alonso, el monegasco tiene más parentesco con el bicampeón del mundo de Fórmula 1 y ganador de las 24 horas de Le Mans.

“He Trabajado con Vettel en la época de Toro Rosso y con Alonso en Minardi, pero solo en Fernando he visto la misma rabia que tiene Charles. Además, en clasificación siempre saca algo especial.”, aseguró Rivola. “Corre solo para ganar, un instinto común en todos los grandes campeones. En su caso, creo que su carácter se ha reforzado con las tragedias que ha tenido que superar, como la muerte de Bianchi o la de su padre.”, proseguía el italiano.

Land vehicle, Formula one, Formula one car, Vehicle, Race car, Motorsport, Formula racing, Formula libre, Formula one tyres, Open-wheel car, pinterest

Rivola destacó la capacidad para no cometer errores, tanto esa extraña obsesión de estos campeones de querer ganarlo absolutamente todo, dándolo todo hasta en el entrenamiento más irrelevante. “No ha cometido muchos errores en GP3 o Fórmula 2, pero siempre ha aprendido. Trabajamos mucho a nivel mental para que supiera controlarse y mantenerse lúcido. Recuerdo en los entrenamientos físicos de pretemporada, Charles lo dio todo de inmediato para ganar. Los pilotos siempre quieren ganar a todo, como le pasaba a Schumacher con el fútbol o a Alonso con las cartas.”

Gran valedor del piloto del principado, Rivola ha abanderado el crecimiento del piloto dentro de la estructura de Ferrari, pasando por encima de Antonio Giovinazzi y llegando a ser piloto titular de la Scuderia tras apenas un año de experiencia en el Gran Circo, sin ningún resultado reseñable más allá de las buenas sensaciones, lo que no ha evitado la gran apuesta realizada dentro del histórico equipo italiano.