Cuando parecía que las cosas iban mejor que nunca en 2019 para Haas, han aparecido temas extradeportivos para azotar el seno del equipo norteamericano. Al parecer, su patrocinador principal, la empresa de bebidas energética Rich Energy habría plagiado el logo que han estado usando. Podría parecer una nimiedad, pero esto podría convertirse en un quebradero de cabeza para Gene Haas y los suyos.

La sentencia emitida por la jueza Melissa Clarke en el Tribunal Superior de Londres es muy clara. La magistrada deja claro que el logo que ha estado usando Rich Energy es un plagio y por tanto su uso queda terminantemente prohibido. Sin embargo, aún hay esperanza, la empresa parece ser que podría recurrir la sentencia, aunque si es cierto que ha habido plagio, poco se podrá hacer para revocar la sentencia.

Land vehicle, Vehicle, Sports, Formula one, Motorsport, Formula libre, Open-wheel car, Automotive tire, Race track, Race car, pinterest

“Este es un juicio en una reclamación por infracción de derechos de autor. Lo que se busca, entre otras cosas, es una orden judicial que requiera la eliminación del logotipo del primer demandado, Rich Energy Limited, del coche de Fórmula 1 y del sitio web del equipo de carreras de Fórmula 1 Rich Energy Haas”, reza la sentencia emitida recientemente.

Pero no solo se reduce a la web y al coche, también a los monos y el equipamiento de pilotos, mecánicos y trabajadores del equipo, también se aplica a los cascos de Grosjean y Magnussen. Y sin publicidad, probablemente tampoco haya dinero.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Sports, Motorsport, Formula libre, Formula one car, Sports car racing, Racing, Car, pinterest

La sentencia prosigue con las actuaciones que podría llevar a cabo la empresa de la bebida energética: “el Demandante tiene derecho a medidas cautelares y por daños o a una indemnización a su elección. La prueba de los Demandados sobre el diseño independiente es, en mi opinión, confusa y contradictoria, y se dice que se sustenta en documentos que no son lo que parecen.”

Aunque Haas no se ha manifestado al respecto, tampoco han querido hablar sobre posibles cambios en la decoración de su monoplaza y por tanto, habrá que esperar para ver como se resuelve una hipotética apelación que está barajando entre distintas opciones legales Rich Energy.