¿Cambiará de dueños Force India en las próximas semanas? Pese a que hace pocos días, previos a la semana de test en Barcelona, los accionistas de la escudería emitieron un comunicado negando la posibilidad de venta de la formación, la realidad es que los rumores sobre la compra de la estructura de Vijay Mallya cobran cada vez más fuerza según recogen varios medios internacionales.

Rich Energy, una marca de bebidas energéticas en auge desde el año 2015, ocupa la primera posición en la carrera por la compra del equipo con sede en Silverstone. La marca estaría preparando una oferta de casi 225 millones de euros para hacerse con el control de la escudería. De ese modo, sería la segunda marca de bebidas energéticas que tendría un equipo en F1. De hecho, el caso de Red Bull ha sido una importante influencia a la hora de sembrar el interés entre los directivos de Rich Energy.

William Storey, fundador y director ejecutivo de la firma de bebidas Premium, reconoció que la F1 es un mercado perfecto para alcanzar una mayor proyección global de una marca que ya está presente en 23 países: "F1 es la plataforma perfecta para la marca, el automovilismo se trata de un estilo de vida rápido y glamoroso. Funciona para Red Bull”, afirmó Storey.

Lo cierto es que esta podría ser una preocupación menos para Vijay Mallya, quien lleva meses luchando contra la justicia para no ser extraditado a la india, donde ha sido acusado por malversación de fondos. Por el momento, el futuro más cercano del equipo recae esta misma semana, con la segunda semana de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde esperan afinar el monoplaza de cara al inicio de la temporada en Australia.