Daniel Ricciardo comenzara oficialmente su nueva aventura con el equipo Renault el próximo fin de semana en la cita inagural de la temporada en el Gran Premio de Australia. El australiano dejó el equipo Red Bull a finales de 2018 para emprender una nueva etapa en la escudería de Enstone.

Ricciardo ha confesado que está muy emocionado por hacer su debut con Renault en el Gran Premio de su país natal y espera con ansia la fecha del inicio de la temporada.

"Es emocionante que mi primera carrera con Renault sea mi Gran Premio de casa. Siempre hay mucha expectación al principio de la temporada de Fórmula 1 y se ha hecho mayor por el hecho de que me una a un equipo nuevo. He marcado en rojo esta fecha desde que anuncié que ficharía por Renault y tengo ganas de que empiece el fin de semana de carreras", aseguró el piloto australiano en el previo del Gran premio de Australia.

"Ha sido un invierno largo, con mucha especulación y varias teorías, pero la pista es el lugar en el que se establece todo. Tuvimos un buen test de invierno, cada vez que me subía al coche, estaba más contento y mi primera carrera será especialmente emocionante", añadió.

Por otra parte, su compañero de equipo Nico Hülkenberg ha reconocido que se encuentra emocionado por comenzar la nueva temporada de F1 y su tecer año con el equipo Renault, tras realizar unos buenos test invernales en Barcelona.

"Estoy muy emocionado por ir a Melbourne. En los test y durante el invierno, hubo mucha especulación y predicciones, pero con la primera carrera eso se acaba y vamos a descubrir dónde estamos realmente", aseguró el alemán.

"Los test fueron razonablemente bien, pero no sabemos nada seguro hasta que lleguemos a la pista en Australia. La mitad de parrilla está apretada, pero vamos a centrarnos en nosotros mismos y a asegurarnos de que nuestros desarrollos nos aportan mejoras", dijo para finalizar.