Los últimos anuncios de Ferrari han provocado mucha repercusión en todo el paddock. La marcha de Raikkonen, dejando su sitio a Leclerc… Pero el finlandés no abandona la competición, si no que ha firmado un contrato de dos años con Sauber.

Un anuncio que ha llamado la atención no solo a periodistas, que ayer durante la rueda de prensa pedían explicaciones al piloto, sino también a sus propios rivales.

Uno de ellos es Daniel Ricciardo. El australiano tenía cierta idea sobre las decisiones que finalmente tomarían en Maranello, pero la marcha de Raikkonen a Sauber le pilló totalmente por desprevenido.

“Me ha sorprendido un poco. Sospechaba que Ferrari finalmente haría el cambio que han hecho, pero pensaba que Kimi se iría, a montar en bici y pasar tiempo con sus hijos. Me sorprende que se haya comprometido por dos años. Su lenguaje corporal no siempre muestra cuanto disfruta este deporte, pero obviamente le gusta más de lo que pensamos”, analiza Ricciardo.

El futuro compañero del australiano en Renault, Nico Hulkenberg, tampoco esperaba el cambio de equipo de Raikkonen.

“Obviamente a todos nos encanta correr. Es difícil parar, sobre todo en Fórmula 1. Es la cumbre de las carreras. Es una vida impresionante y el trabajo que tenemos. Desde ese punto de vista, parar y no hacer nada, es un poco complicado, pero volver hacia atrás de un gran equipo, y en coche con el que puedes doblar a uno con el que te doblan, es un poco interesante. Seguro que él tiene sus razones. Obviamente todavía tiene buen ritmo, por lo que tiene razones para seguir hacia delante", explica el piloto alemán.