Canelo-alvarez-lamborghini
‘Canelo’ Álvarez se graba conduciendo a toda velocidad su Lamborghini en Mónaco
Brown 01
Zak Brown: “Me arrepiento de muchas de las cosas que hice sobre Indianápolis”
Woerthersee 2019 golfr da teambus-1
Estos Volkswagen Golf R y T6 del ‘Equipo A’ se alistan al Wörthersee 2019
Mario andretti firestone
Mario Andretti rememora su victoria en las 500 millas: “Aun recuerdo el olor”
Fiat tipo sport 01
El Fiat Tipo 2019 aterriza con una nueva versión Sport incluida

Ricciardo, sobre el progreso de Renault: “He visto números y no lo dicen por complacer”

El piloto australiano ha asegurado que ha podido comprobar los datos de trabajo del equipo durante el invierno y es optimista sobre el motor de 2019.

Declas ric renault

Daniel Ricciardo sorprendió a todos los aficionados de F1 la temporada pasada con el anuncio de su fichaje por el equipo Renault en 2019. Red Bull tuvo que despedirse de uno de los pilotos más experimentados de su alineación después de cuatro años trabajando juntos, además de otros dos en Toro Rosso.

El australiano ha reafirmado el optimismo de Cyril Abitebou, máximo responsable de la escudería, sobre los avances del equipo en el monoplaza de 2019 durante las vacaciones invernales, principalmente en el rendimiento: "Obviamente, al estar tan involucrado en la familia Renault, he visto números y sé que no solo lo están diciendo para complacer a todos. Ha sido un buen invierno".

"Pero los coches de competición son coches de competición. Puedes ponerlo en pista, haber hecho muchas cosas en el banco de pruebas y que luego digas '¿Por qué hace eso?' 'No lo esperábamos'. Por lo tanto, nunca quieres poner todos tus huevos en una cesta pensando que va a salir mal", dijo Ricciardo al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Hasta ahora, lo que han hecho durante el invierno, mirando los números de años anteriores, ha ido bien. No están diciendo que vaya a ser mejor que Mercedes, pero lo que han hecho es realmente positivo. Es bueno escuchar eso", añade.

Su compañero de box en Renault, Nico Hulkenberg, también defiende el progreso del equipo en su motor: "Es lo que necesitábamos. El año pasado no teníamos mucho en ese apartado, así que fue un poco un handicap. En la segunda mitad del año nos puso en una situación difícil, así que realmente lo necesitamos. Es bueno que llegue”.

"Pero, al otro lado, Ferrari y Mercedes pueden haber ganado mucha potencia nuevamente, lo que significa que tendríamos que encontrar aún más. Es difícil decirlo sin especular", concluyó el piloto alemán.