Quizá ya sabían en la cúpula de Red Bull que sería una clasificación complicada en Sochi por culpa de las rectas del trazado ruso que pone en evidencia el carente motor que les propulsa.

Daniel Ricciardo, que ha clasificado cerrando el top 10, cree que han hecho lo máximo que podían y saben lo que han de hacer para mejorar en carrera.

"Fuimos más lentos con el set-up que teníamos en la Q3 pero hemos aprendido la dirección adecuada para mañana así que eso es positivo. Incluso con una buena vuelta, en esta pista, seguramente no íbamos a llegar más lejos del noveno puesto así que no perdemos demasiado. Haremos lo que podamos en la carrera, nos rodean monoplazas competitivos pero empujaremos. Otra cosa positiva es saber que Carlos está bien", ha dicho el australiano.

Su compañero, Daniil Kvyat, corre en casa y las gradas animarán al único piloto local que tienen, que parte en la posición número once tras un mal final de Q2.

"Creo que hice todo lo que pude esta tarde, desafortunadamente sólo teníamos una vuelta disponible en el último set de neumáticos así que hicimos menos de lo que nos habría gustado. En la primera vuelta no sentí que las ruedas estuvieran listas y podría haber mejorado fácilmente en la segunda porque este es el patrón de funcionamiento pero simplemente no hubo un segundo intento para tirar, lo cual es decepcionante. Empezar el puesto once está bien porque te da la oportunidad de elegir el neumático que quieras. Lucharé y espero entrar en los puntos, eso sería un buen resultado. Lo que le pasó a Carlos me asustó al comienzo hasta que vi que levantaba los pulgares. Es un chico fuerte y estoy alegre de que esté bien", ha apuntado.

Por último Christian Horner, jefe del equipo, ha apuntado que, teniendo en cuenta que no es un circuito favorable, no han logrado malas posiciones de cara a remontar en carrera.

"Primero de todo, es bueno saber que Carlos está bien tras el susto de la FP3. Sobre la clasificación, sabíamos que esta pista sería difícil para nosotros porque no favorece las fortalezas de nuestro monoplaza. Décimo y decimoprimero muestra donde estamos entre todos los demás coches. Afortunadamente mañana en la carrera podremos avanzar posiciones", ha concluido.