Cualquier persona diría que tener 27 años no te hace viejo, sin embargo, Daniel Ricciardo parece sentirse así. Desde la llegada de Max Verstappen al equipo Red Bull, la diferencia de nueve años entre los dos pilotos no se ha notado en los resultados.

Es por ello que Ricciardo ha afirmado que se siente un poco como Sebastian Vettel cuando le superó el #3 en su primer año en Red Bull, en 2014, y cree que la solución para esto es simplemente continuar con el trabajo, como ya aprendió la temporada pasada.

"Supongo que hay algunas semejanzas y lo entiendo también. Creo que incluso cuando Daniil (Kvyat) me superó en algunas ocasiones el año pasado, sientes que no te gusta nada perder. Al mismo tiempo puedes entender que simplemente ha tenido mejor día o trabajado mejor con los ingenieros en el ajuste del coche, así que simplemente tienes que pasar página", ha explicado Ricciardo.

El plan de Ricciardo es aún lograr un Mundial antes de llegar a los 30 años de edad y se fija en la estrella de MotoGP, Valentino Rossi, que continúa en la lucha por ganar campeonatos a sus 37. Así, el 'aussie' también considera que los pilotos más jóvenes tienen más facilidades para aprender y mejorar.

"Todavía me siento joven y al final, la edad es sólo un número, pero claro que todavía busco el Campeonato del Mundo y me gustaría que llegase más pronto que tarde, así que si lo logro antes de los 30 estaría muy bien, aunque si tienes más de 30, todavía puedes rendir bien en este deporte", ha citado el piloto de 27 años.

"Pero hay niños como Max que llegan cada vez más jóvenes, aunque esto pasa con todos los deportes del mundo y ellos estan expuestos a la tecnología y tienen menos miedo en general, así que mejoran más rápido. Así que mi plan es ser como Valentino Rossi y mantenerme al día. Si soy suficientemente inteligente como para hacer eso, la edad no será un problema", ha concluido Ricciardo.