La carrera del Gran Premio de México tuvo tres terceros clasificados, primero fue Max Verstappen, al que le informaron en la antesala del podio, que debía abandonar la habitación, para ceder su puesto a Sebastian Vettel. Finalmente es Daniel Ricciardo el que ha terminado en este puesto, por una sanción al tetracampeón.

Obviamente estoy contento de conseguir los puntos y creo que eso significa que me coloco tercero en el Mundial, así que estoy bastante orgulloso de eso este año. Hubiera estado bien subir al podio y disfrutarlo, pero así fue la situación hoy. Fue una carrera divertida. Sin embargo, me frustró el incidente y todo eso, aún así me divertí con esa batalla. Ser cazador al final es mucho más divertido que pilotar por ti mismo. La carrera estaba viva y obviamente fue más emocionante, pero fue un buen día. Quiero competir y tener penalizaciones tras la carrera no es lo ideal, pero hoy sentí que era lo correcto. Fui a por el movimiento y me apretó. La competición debería ser dura, hablamos de moverse en las frenadas y ahora está en un papel. Lo único que me decepciona es no haber estado en el estadio en ese momento, pero el podio está aún ahí, así que iré para hacerme algunas fotos con los chicos”, ha señalado Ricciardo.

Verstappen, por su parte, ha terminado cuarto. El holandés no entiende que la FIA no sancionara a Lewis Hamilton, pues en su opinión, ambos realizaron acciones similares. Por otro lado, se alegra del resultado final de su compañero de equipo.

Cuando me salí de la pista hacia el final, creo que fue bastante similar a lo que hizo Lewis en la primera curva de la primera vuelta. Se salió y ganó ventaja, yo no la gané, estaba por delante antes de la frenada y cuando volví a la pista, estaba a la misma distancia, así que no entiendo la sanción. Creo que hicieron un poco de justicia con la decisión de penalizar a Seb. Claramente fue un movimiento incorrecto, que se ha castigado de acuerdo con las reglas. Mientras nos limitemos a las reglas cada semana, no vamos a sentir la frustración que tuve yo tras la carrera. Estoy muy contento por el hecho de que Daniel subiera al podio tras un pilotaje sólido, es un gran resultado para el equipo. Eso hace que estemos más cerca en el Campeonato de Constructores y creo que confirma la tercera posición de Daniel en el Campeonato. Tras un poco de estrés, al final acabamos el fin de semana con sonrisas. Podía haber hecho algunas vueltas más con el superblando para acercarme a adelantar a Nico, pero al final íbamos a sufrir igual para adelantar aquí por la falta de velocidad en recta. Al final los aficionados mexicanos han sido impresionantes de nuevo, el ambiente y el ruido fueron geniales”, ha añadido Verstappen.

El jefe del equipo, Christian Horner, ha felicitado a Ricciardo por consolidar su tercera posición en el Mundial y se alegra de que la escudería haya anotado más puntos para distanciarse de los terceros clasificados en el Campeonato de Constructores.

Estoy encantado de ver a los comisarios realizar la decisión correcta en torno al incidente entre Ricciardo y Vettel, nos ayuda a aumentar nuestra ventaja sobre Ferrari en el Campeonato de Constructores a 62 puntos. Ha sido un final interesante para el GP de México, no uno que quisiéramos ver, pero estoy encantado de que Daniel se haya asegurado la tercera posición en el Mundial, ha tenido una temporada excelente y se la merece. Daniel y Max han pilotado de forma brillante, se han animado el uno al otro, han aumentado el nivel al que operan y es bueno de presenciar. Tenemos ganas de las últimas dos carreras, nos anima ver que nos acercamos más y más a Mercedes. Para Max poder intentar adelantar a Nico y seguirle durante toda la carrera son noticias realmente buenas, ha apuntado Horner para finalizar.