“No están todas las puertas cerradas, pero parece muy probable que los principales equipos se queden con sus pilotos”, aseguraba Daniel Ricciardo, consciente de que su maniobra de no renovar aún con el equipo Red Bull no ha dado los frutos que el piloto esperaba.

Aunque por momentos estuvo en una situación envidiable, sin contrato para próximas temporadas y con la presunta opción de poder ir a cualquier de los tres grandes equipos, Ferrari, Mercede y Red Bull, finalmente solo su actual equipo ha movido ficha por él. De hecho, el propio piloto comentaba este mismo fin de semana que esperaba un poco más de interés por parte de Ferrari.

“Lo más probable es que me quede (en Red Bull), pero todavía no se ha firmado nada”, comentaba el piloto a la prensa este fin de semana, ratificando tanto las palabras de Helmult Marko como las de Christian Horner en las que aseguraban que Ricciardo no había recibido ofertas ni por parte de Mercedes ni por parte de Ferrari, y que la renovación se cerraría en breve.

Vehicle, Automotive tire, Asphalt, Tire, Road, Automotive wheel system, Car, Stunt performer, Racing, pinterest

Incluso la opción Carlos Sainz que se guardaba el equipo Red Bull parece jugar en estos momentos en contra de Ricciardo, que tal y como él reconoció, no ve atractivo en recalar en el equipo Renault, que sería la vacante que se abriría si el equipo de la bebida energética decide repescar al piloto español.

Aunque había indicios para pensar que la renovación se cerraría en Austria, casa del equipo, ésta no llegó, y Ricciardo aprovechó para soltar un recado a los actuales dirigentes del equipo tras reunirse con el dueño de Red Bull, diciendo que si solo se negociase con él, las cosas serían mucho más sencillas.

No es Red Bull un equipo al que echarle pulsos acostumbre a salir bien, sin embargo, Daniel parece mantener intactas sus opciones de continuar, eso sí, solo él y el equipo saben los pormenores del hipotético acuerdo, que a buen seguro estarán lejos de las cantidades que el australiano pensaba percibir con un cambio de estructura.