La retirada de Nico Rosberg abrió las puertas del equipo campeón del mundo a todos los pilotos de la parrilla, e incluso a algunos que ya no forman parte de la competición. Esto ha dado lugar a todo tipo de comentarios, incluyendo los de Lauda sobre que casi todos los pilotos de la parrilla se han interesado por la vacante. Eso incluiría a Daniel Ricciardo y Max Verstappen, a pesar de que ambos tienen contrato con Red Bull hasta 2019.

Ricciardo ha querido salir al paso de esos rumores con unas declaraciones que recoge Autosprint. “Tengo dos años de contrato con Red Bull y es donde voy a estar”, apunta el australiano. Aún así, reconoce que es normal que “muchas personas se vean tentadas por el asiento de Rosberg y no se les puede culpar”.

El asiento de Rosberg es un regalo envenenando. Por un lado, el piloto que ocupe el lugar del campeón del mundo tendrá a su disposición el coche que ha dominado la era híbrida de la Fórmula 1 durante 3 temporadas consecutivas. Y por el otro lado, compartirá equipo con Lewis Hamilton, por lo que estará sometido a una comparación inevitable con un piloto que ha logrado 3 títulos.

Eso no sería un problema para Ricciardo, que espera que “todo el mundo sepa apreciar la oportunidad que supone ese asiento”. El tercer clasificado de la temporada 2016 finaliza diciendo que le veremos en Albert Park subido a un Red Bull.