Daniel Ricciardo dio la sorpresa del mercado de pilotos para 2019 anunciando su inesperado fichaje por Renault. El piloto australiano abandonará la órbita de Red Bull para unirse a la escudería francesa tras una temporada llena de frustraciones. Ricciardo sumó en México su octavo abandono de la campaña a pesar de haber logrado la pole y estar luchando por el podio.

Este alarmante número de retiradas hizo que Ricciardo explotara ante los medios después de su abandono en México, afirmando que no tenía sentido correr en las últimas carreras de la temporada. Unos días después, el australiano se retractó de las palabras que salieron de su boca fruto de la desesperación y confirmó que terminará la campaña en Red Bull.

Aunque Ricciardo se marcha a Renault buscando un cambio de aires, Mark Webber admitió sentirse preocupado por el futuro de su compatriota, especialmente si tiene otra temporada frustrante el año que viene. “Es obvio que no puede esperar a que se acabe la temporada, lo cual es un poco preocupante. No quiero que deje de estar enamorado de la Fórmula 1, declaró el expiloto a la publicación australiana The West.

“Creo que eso pone a prueba tu valía. Se estará cuestionando el deporte en su cabeza. No hay mucha gente que pueda poner su brazo sobre tu hombro. Solo los duros sobreviven y él lo sabe. Va a tener que abrocharse los cinturones y seguir adelante si quiere resurgir con Renault el año que viene”, añadió Webber.

Ricciardo se cansó de estar a la sombra de Max Verstappen en Red Bull y espera tener un mayor protagonismo en Renault, pero Webber no está convencido de su decisión.Tiene una situación complicada con Renault, lo cual creo que es una decisión extraña, pero es lo que quiere hacer porque busca un cambio de ambiente. Aunque eso pondrá a prueba su amor por la Fórmula 1 y cuánto está disfrutando en realidad”, comentó.