La Fórmula 1 encara el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza, uno de los más especiales para la competición y para las escuderías.

Daniel Ricciado afronta la carrera con algunas posibles penalizaciones a su espalda, ya que Red Bull podría montar el nuevo motor de Renault este fin de semana, lo que le hará comenzar el domingo desde la parte final de la parrilla.

“Monza está lleno de seguidores locos italianos. El circuito es precioso, rápido y asombroso. He hecho algunos de mis mejores adelantamientos aquí y espero hacer más este fin de semana, ya que parece que tendré algunas penalizaciones”, comenta el piloto de Red Bull.

Igualmente, no le supone ningún problema al piloto australiano que sabe que la potencia no es el punto fuerte de su equipo. Además, en Monza se puede adelantar y Ricciardo tendrá la oportunidad de remontar algunas posiciones el domingo.

“No es lo ideal pero Monza es un circuito de potencia y no es nuestro punto fuerte desde hace años, lo que significa que habrá mucha acción y diversión para mi en la carrera. El año pasado terminé cuarto después de salir décimo sexto, por lo que no será aburrido si lo repito. La atmósfera que hay en Monza es electrizante y los fans son los más apasionados del mundo”, concluye el australiano.