En Red Bull pueden estar tranquilos ya que Daniel Ricciardo ha afirmado que sería muy improbable que imitase la decisión de Nico Rosberg de retirarse de la Fórmula 1 después de ganar su primer Mundial. ¿La razón? El piloto australiano se considera un "adicto del éxito".

"Obviamente no lo he hecho todavía, pero creo que si tuviera uno, querría más", se ha sincerado Ricciardo. "Es como la primera victoria, es adictivo ese sentimiento. Ese sentimiento es muy grande pero no dura para siempre por lo que deseas esas sensación de nuevo y me imagino que el título mundial deber ser igual. A menos que consiga el título con 40 años, probablemente me quedaría e intentaría conseguir más", ha explicado.

Estas palabras las dijo Ricciardo delante del propio Nico Rosberg y Lewis Hamilton durante la gala anual de entrega de premios de la FIA en Viena, el pasado viernes, minutos después de que el alemán anunciase su partida del Gran Circo.

Si la decisión de Nico Rosberg sorprendió a todos los seguidores a la Fórmula 1, también sucedió con los propios pilotos. "Hay ventajas y desventajas. Lo profesional es que salgas como campeón y defiendas el titulo y probablemente te pierdas un buen sueldo el año que viene".

Pero con la temporada ya acabada, pilotos y escuderías están ya pensando en el próximo año. La FIA ha preparado una revolución de reglas para 2017 que consisten en coches más anchos y rápidos, se espera que sean hasta cinco segundos más veloces. Coches más fáciles de manejar y no tan exigentes físicamente.

Ricciardo explica su plan de trabajo para este invierno: "Hasta ahora el entrenamiento era muy aburrido. En los últimos dos años hemos hecho mucho entrenamiento para mantener o perder peso pero sin mucha intensidad ya que no podíamos ganar mucho músculo. Ahora podemos permitirnos poner algo más de músculo. Así que será más desafiante pero más gratificante", ha analizado el australiano.

El próximo contacto entre pilotos y monoplazas será a finales de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya, hay programadas dos jornadas de cuatro días. "De alguna manera es bastante agradable que los test sean tan tardes. Es una buena oportunidad de obtener un poco más de tiempo para que nosotros podamos entrenar", ha puntualizado.

"En una temporada tan larga, con un montón de carreras durante el año, no tienes mucho tiempo para entrenar físicamente como tu quisieras. Estás de aquí para allí y no tienes una semana de entrenamiento apropiado", ha afirmado el #3.

"Así que estoy realmente emocionado de obtener unos dos meses de entrenamiento adecuado antes de probar el coche. Después de Año Nuevo, de haber tenido mi fiesta estaré listo para empezar de nuevo. Mi interruptor de ON se volverá a encender", ha concluido el siempre sonriente australiano.