El neumático hiperblando recibió la aprobación de los pilotos después de rodar con el compuesto más blando de la gama de Pirelli para este año durante los test de pretemporada. A pesar de las buenas críticas que recibió el neumático marcado con el color rosa, de momento solo tiene prevista su aparición en los Grandes Premios de Mónaco y Canadá, dos de los circuitos con menor degradación del calendario de Fórmula 1.

Los test poscarrera que se celebraron en el Circuit de Barcelona-Catalunya dieron la oportunidad a algunos pilotos de volver a rodar con el hiperblando antes de su estreno en Mónaco. Tras el descontento mostrado por varios competidores debido al mal rendimiento del neumático superblando en Barcelona, Daniel Ricciardo sugiere la elección del hiperblando para todas las carreras, algo que abriría la puerta al uso de estrategias creativas.

“No sé por qué no podemos tener los hiperblandos en cada carrera. Al menos, podríamos clasificar con ellos y luego trataríamos de pensar en algo más tarde. Así tendríamos un neumático de clasificación y mayores diferencias en la carrera para crear mayores oportunidades”, comentó el piloto australiano, quien hizo su vuelta rápida en clasificación con el neumático blando.

“Usamos el hiperblando en Abu Dhabi y parecía ser un buen salto en cuanto a rendimiento. En los test invernales ocurrió lo mismo. De momento, parece un compuesto bueno. No sé cuánto duraría en algunos circuitos. De momento, ya sea por la construcción o por otra cosa, parece que es un neumático decente. Veremos, porque lo vamos a usar la semana que viene”, añadió Ricciardo.