Nissan-destination-frontier-2019-7
Nissan Destination Frontier: El mejor amigo para la excursión del fin de semana
Sainz monaco 2019 1
Sainz, pletórico tras ser 6º: “Muy contento porque lo hemos luchado”
Seat-tarraco-prueba-portada
Prueba Seat Tarraco 2.0 TDI 190 4Drive: Es otra historia
1017526368-lat-20190526- 31i6904
Leclerc se retira en un fin de semana nefasto: “Esperábamos una carrera muy distinta”
Star-wars-accesorios-coche
Orgullo Friki: Star Wars tiene todos estos accesorios para tu coche

Ricciardo no encuentra explicación a su bajón en la Q3

El piloto australiano saldrá desde la sexta posición después de haberse mostrado competitivo en las dos primeras rondas clasificatorias.

Ricciardo singapur q 2018 1

Si Max Verstappen fue la cara de Red Bull en la clasificación del Gran Premio de Singapur, a Daniel Ricciardo le tocó ser la cruz. El piloto australiano fue el más rápido de la Q1 y volvió a mostrarse competitivo en la Q2, pero falló en la última ronda clasificatoria. Ricciardo tuvo que conformarse con la sexta posición de la parrilla, mientras que su compañero de equipo consiguió meterse en la segunda fila.

El ‘aussie’ no encuentra explicación a su bajón de rendimiento en la Q3, que le dejó relegado a la cola del grupo cabecero en la parrilla. “Para ser honesto, tuve un pequeño problema de motor, pero esa no fue la razón por la que perdimos tanto ritmo en clasificación. Ahora mismo, no tengo una respuesta”, declaró Ricciardo al terminar la sesión.

“Hicimos cambios tras el tercer libre esta mañana. Como pilotos, sabemos inmediatamente si un cambio funciona y en la Q1 parecía hacerlo. Pensé que íbamos a estar en la lucha. Parecía que todo el mundo mejoraba con el paso de las sesiones. Todo el mundo encontraba un segundo y nosotros nos quedamos atascados. No sé por qué fuimos los únicos que no pudimos encontrar tiempo”, añadió.

Ricciardo se encomienda a la estrategia para ganar posiciones en un circuito donde es complicado adelantar, teniendo en cuenta la gran diferencia entre los compuestos hiperblandos y ultrablandos. “Ahora mismo, me está costando dejar atrás la clasificación. Es demasiado pronto. Incluso con un buen ritmo, es difícil adelantar. Intentaremos hacer algo. Esperamos que se desgasten los neumáticos de los coches que hay delante y tengan que hacer dos paradas, admitió el australiano.