Daniel Ricciardo se despidió de Red Bull al finalizar la temporada 2018, con siete victorias y 29 podios, y puso rumbo a una nueva aventura, el equipo Renault. En su nueva escudería, tendrá como compañero a Nico Hulkenberg, que tras haber disputado 156 grandes premios, todavía no ha conseguido subir al podio.

El piloto australiano cree que se llevará a Renault mucha confianza adquirida en sus años en Red Bull para poder vencer a su compañero en su nueva etapa: "Sin duda, llevaré muchas cosas buenas conmigo, como la confianza, a Renault. Y necesitaré lo mismo por parte de Nico (Hulkenberg). Creo que todo el mundo en F1 conoce su potencial".

"Desde el exterior, puedes pensar que ha hecho 200 carreras o las que sean y nunca ha subido al podio, pero todos sabemos que no tiene ese nivel. Así que sé que tendré que traer todo esto conmigo, no solo para vencerlo, sino también para ayudar a acelerar el progreso del equipo", dijo Ricciardo en declaraciones al portal web Motorsport.com.

2018 no fue la mejor temporada de Ricciardo con el equipo Red Bull, tuvo muchos problemas de fiabilidad en su monoplaza y fue superado por su compañero de box, Max Verstappen, en la clasificación general.

Pero no todo fue malo, ya que el piloto australiano siempre recordará su victoria en el Gran Premio de Mónaco de 2018: "Recordaré Mónaco para siempre porque las consecuencias de todo eso fueron las más grandes que he tenido. Regresé al motorhome después de hablar con toda la prensa, estaba lleno, recibí una gran ovación y estaba tan orgulloso de que todos estuvieran tan felices por mí".

"Hago esto por mí mismo, por este deporte y el día que deje de amarlo, lo dejaré. Tener ese efecto y hacer felices a otras personas fue increíble. Ese momento me hizo sentir que no solo estaba haciéndolo para mí", dijo para terminar.