Año nuevo, vida nueva. Daniel Ricciardo ha llevado al máximo esta filosofía cambiando completamente de aires. El australiano no solo ha dejado atrás a un equipo, sino media vida, la que se ha pasado ligado a Red Bull Racing para emprender el difícil reto de volver a convertir a Renault en un equipo campeón.

“Siempre es emocionante ponerse al volante de un nuevo coche de carreras y comenzar una nueva temporada. 2019 será totalmente diferente porque llego a un equipo nuevo. Habrá mucho que aprender. Todo será nuevo; volante, mecánicos, el ingeniero que me habla, pero esto a la vez lo convierte en muy emocionante. Me encantaría que el RS19 sea el más rápido de la parrilla, pero ahora quiero ver los avances de motor respecto a la pasada temporada.”, aseguró Ricciardo.

Vehicle, Team, Tire, Automotive tire, Race car, Car, Automotive wheel system, Auto part, Crew, Motorsport, pinterest

El australiano se mostró tremendamente contento durante la presentación que Renault ha realizado del RS19, la nueva arma francesa con la que aspira a recortar el terreno especialmente con Mercedes y Ferrari y comenzar a pensar en objetivos mayores que el cuarto puesto que cosechó en 2018.

Estoy aquí para conducir lo más rápido posible. Me gustaría traer toda mi energía al equipo. Quiero ayudar a todos a dar un salto porque también es parte de mi trabajo y de mi carácter. Mi objetivo es que el equipo trabaje un poco más y ponga más esfuerzo. Quiero ser un catalizador de energía positiva.”, continuó Ricciardo.

El año pasado tuve momentos difíciles y también momentos muy felices. También mucha frustración. Ansiaba un cambio y todo lo que aprendí durante 2018 hará que sea mejor en 2019. Soy una persona más madura, tengo más claro hacia donde voy y aspiro a que se vea el camino con buenos resultados. Siento una positiva presión y hay expectativas de hacer cosas muy buenas. Es algo que estoy deseando asumir.”, finalizó el piloto que ha decidido asumir este complicado reto.

Team, Vehicle, Player, Car, pinterest