El futuro de Daniel Ricciardo es uno de los principales focos de interés del mercado de fichajes para la temporada 2019 de Fórmula 1. El contrato del piloto australiano con Red Bull termina a finales de este año y los rumores apuntan hacia una posible salida de Ricciardo de la escudería austriaca para dirigirse a Mercedes o Ferrari, dos equipos que podrían tener atractivas vacantes para la próxima temporada.

En caso de haber un baile de asientos, podría darse la casualidad de que Ricciardo acabe siendo compañero de equipo de Lewis Hamilton. El australiano admite que le gustaría luchar con el tetracampeón del mundo mano a mano compartiendo garaje, pues insiste en que prefiere tener a un compañero rápido con el que pueda dar el máximo, al igual que está haciendo actualmente con Max Verstappen al otro lado del box.

“Me encantaría luchar con Hamilton como compañero en algún momento, independientemente de la situación del equipo. Sería divertido. Nunca me he preocupado demasiado por el tipo de compañero. La gente me llamará mentiroso, pero me gusta tener un compañero rápido. Siempre vas a darlo todo y se demuestra más tu valor, lo bueno que eres, dónde estás”, declaró Ricciardo a RACER.

“Estoy aquí para ganar, sí, pero para ganar siendo el mejor y no teniendo suerte o algo así. Si gano un título, quiero saber que fui el mejor piloto ese año. Para ser el mejor, tienes que luchar contra los mejores. Definitivamente, tengo a un piloto bueno a mi lado con Max”, añadió el australiano.

"No quiero tomármelo como si tuviera todas las cartas y todo el mundo me fuera a escuchar"

Ricciardo es consciente de que se encuentra en una situación delicada con respecto a su futuro en Fórmula 1 al tomarse su tiempo antes de decidir si quedarse en Red Bull o marcharse a otro equipo para luchar por el título. “No quiero tomármelo como si tuviera todas las cartas y todo el mundo me fuera a escuchar o vaya a esperar mi llamada”, comentó.

“He hablado brevemente con Red Bull desde el final de la temporada y no me han dado ningún ultimátum, ni tampoco me han puesto un contrato delante y me han dicho ‘Fírmalo esta semana o pasamos’. Han sido amables dándome algo de tiempo y entienden que quiero ver dónde estamos en las primeras carreras”, señaló Ricciardo.