Daniel Ricciardo tuvo una temporada realmente complicada en 2018. Una terrible fiabilidad de su Red Bull le condenó a una alejada sexta posición en el mundial de pilotos, quedándose 79 puntos por detrás de Max Verstappen, quien consiguió terminar la campaña en la cuarta posición tras superar a Valtteri Bottas en la última carrera del año a pesar de un mal comienzo de temporada.

La batalla en la clasificación también se decantó a favor de Verstappen. El neerlandés batió a Ricciardo con un marcador de 15-3, siendo destacable que Verstappen derrotó a su compañero en 11 clasificaciones consecutivas después de la victoria de Ricciardo en Mónaco. A pesar de este balance, ambos pilotos estuvieron separados por un escaso margen de una décima de media a lo largo de 2018.

Ricciardo afirma sentirse orgulloso de su temporada a pesar de quedarse lejos de Verstappen en puntos. “Estoy contento por cómo he ido este año y siento que los puntos y la clasificación no muestran la imagen verdadera. No quiero quitarle el mérito a Max porque está mejorando cada año y es un piloto de primera clase. No hay duda de que es extremadamente rápido y no es fácil ganarle”, explicó en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

“Pero, incluso en los días en los que me ha ganado, me he sentido cómodo con ello y la mayor parte del tiempo entendía por qué. A veces me he quitado el sombrero y he dicho que era una vuelta realmente buena, pero ha habido otros momentos con algunos problemas y he tenido pequeñas cosas que no han ido a mi favor”, añadió el australiano.

Ricciardo no volvió a subirse al podio desde su victoria en Mónaco, mientras que Verstappen sumó más puntos que ningún otro piloto excepto Hamilton en la segunda mitad del año y no se bajó del podio en las últimas cinco carreras de la temporada. A pesar de estos resultados, Ricciardo insiste en que se siente satisfecho con su campaña. “Incluso donde no he podido rendir como hubiera querido, he podido entenderlo incluso si no había ninguna razón. Estoy más contento de lo que muestran las estadísticas, manifestó.