Daniel Ricciardo está a punto de disputar su primera carrera con su nuevo equipo Renault en la primera cita de la temporada en el Gran Premio de Australia, además, es más especial para él ya que correrá en su país natal.

Al piloto de Perth le encantaría conseguir su primera victoria en Melbourne, aunque es realista y admite que no sabe en la posición en la que se encuentra Renault con respecto al resto de equipos de la parrilla y, principalmente, con Mercedes y Ferrari.

"Probablemente necesitaré ayuda de los demás. Hay posibilidades de adelantar, somos muy optimistas. Ser un cazador nos dará oportunidades. Intentaré ganar más que nunca, por supuesto", dijo Ricciardo en la rueda de prensa de la FIA en Australia.

Como mucho de los otros pilotos, Ricciardo ha hablado sobre su pretemporada durante la primera conferencia de prensa del año en el circuito Albert Park. El piloto de Red Bull ha asegurado que ha tenido tiempo para desconectar y ha aprovechado su tiempo libre para estar con su familia y amigos, aunque ha admitido que se le ha pasado rápido el parón invernal. Tampoco ha sabido decir en qué posición ve a Renault en estos momentos.

"Estuve ocupado este invierno, como esperaba. Ha sido una pretemporada muy ajetreada. Es divertido cuando existe un equilibrio entre tus compromisos con los medios de comunicación y otras actividades. Tengo ganas de subirme al coche y de conocer nuestra posición. No estoy seguro de lo cerca que está Renault de los otros tres equipos", añadió.

"Estuve sin ir al aeropuerto seis semanas, es la primera vez que hago eso en años. Hice cosas, pero el parón pasa rápido. Salí con amigos, me tomé algunas cervezas y desconecté", explicó el australiano.