El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha admitido que Daniel Ricciardo se benefició del segundo coche de seguridad virtual en Sepang para ganar la carrera. El primer tiempo de coche de seguridad virtual fue tras la salida, tras los incidents de la primera curva. En ese momento, los de Milton Keynes decidieron hacer pasar a Max Verstappen por boxes.

Nuestra filosofía consistió en arriesgarnos más con el coche que estaba en la cola, así que tenía más sentido meter a Max en ese instante. No perdió ninguna posición. Fue como tirar un dado. A mitad de carrera, parecía que la estrategia funcionaba, ya que era más competitivo”, ha explicado Horner para el portal web F1i.com.

El holandés volaba con las gomas nuevas y se acercaba a Ricciardo cuando faltaban 20 vueltas y al australiano le quedaba pasar por boxes una vez más. Entonces, el motor de Lewis Hamilton se rompió y esto llevo a otro coche de seguridad virtual.

Lo que realmente salvó la carrera de Daniel fue el segundo coche de seguridad virtual, entonces tenía sentido hacer parar a ambos pilotos, no arriesgarse y montarles el neumático blando para el final de la carrera”, ha asegurado.

Red Bull no contempló, en ningún momento, dejar a Verstappen en pista durante el último coche de seguridad virtual. “No, habría sido perjudicial para él al final de la carrera con los neumáticos, así que pensamos en que pararíamos dos veces, en que tendríamos tiempo para hacer eso y luego, fue una competición entre ambos. Buscábamos el neumático para recorrer una distancia larga”, ha señalado.