Red Bull ha cuajado una excelente pretemporada. Las quinielas colocan al equipo austriaco como principal rival de Mercedes desde el inicio de la campaña; por delante, incluso, de Ferrari. Daniel Ricciardo demuestra estas buenas sensaciones con sus comentarios posteriores al último día de pruebas en Barcelona. No cree que sean el equipo más rápido, aunque si se ven capaces de estar en la “caza”.

"A veces tenemos un ritmo fuerte en los test y luego ves a los demás y piensas que estás ahí y luego dices: '¡Ah, no sé!'. Así que creo que estamos bien”, afirma Ricciardo. "No creo que seamos el coche más rápido, creo que tenemos un poco de tiempo, pero creo que estaremos lo suficientemente cerca como para estar en la caza. Ha sido un mejor invierno que el año pasado en lo que respecta a nuestro rendimiento y hemos hecho muchas vueltas, por lo que nos sentimos mejor con nosotros de lo que estábamos hace 12 meses”, añade.

Además, Ricciardo comenta sus impresiones sobre un rival tan directo como Ferrari. El pasado año, Red Bull puso contra las cuerdas al equipo de Maranello en las últimas citas del calendario. ¿Estarán en Australia por delante? Ricciardo cree que sí, o muy cerca.

"Ferrari tenía un buen ritmo. Es difícil de decir. Entonces veremos, algunos equipos hacen algunos tiempos rápidos, así que... No creo que seamos los más rápidos, así que creo que no tenemos tiempo. Estamos en el buen lugar, pero estamos ahí o cerca [del primero]", concluye.