Canelo-alvarez-lamborghini
‘Canelo’ Álvarez se graba conduciendo a toda velocidad su Lamborghini en Mónaco
Brown 01
Zak Brown: “Me arrepiento de muchas de las cosas que hice sobre Indianápolis”
Woerthersee 2019 golfr da teambus-1
Estos Volkswagen Golf R y T6 del ‘Equipo A’ se alistan al Wörthersee 2019
Mario andretti firestone
Mario Andretti rememora su victoria en las 500 millas: “Aun recuerdo el olor”
Fiat tipo sport 01
El Fiat Tipo 2019 aterriza con una nueva versión Sport incluida

Ricciardo esperaba una relación peor con Verstappen en Red Bull

El piloto australiano cree que seguirán teniendo buena relación aunque se vaya al equipo Renault.

Verstappen-ricciardo

Daniel Ricciardo y Max Verstappen fueron compañeros de equipo en Red Bull Racing durante dos temporadas y media. A mediados de 2016, el holandés dio el salto como piloto titular al equipo estrella de las bebidas energéticas y dejó atrás el equipo con el que hizo su debut en F1, Toro Rosso.

Ambos pilotos han demostrado tener una buena relación durante su convivencia en el mismo equipo. Aunque no todo ha sido un camino de rosas, ya que hubo momentos de mucha tensión entre los dos, como su lucha en el GP de Malasia en 2016 o el accidente en Azerbaiyán durante la pasada temporada 2018.

La situación cambiará el próximo año ya que dejarán de ser compañero de equipo tras el fichaje de Ricciardo por el equipo Renault. Aunque el piloto australiano asegura que su relación seguirá siendo la misma "quizás incluso mejor" ya que no serán "rivales directos".

"Yo diría que la relación de Max y yo fue mejor, seré honesto, de lo que pensaba. Solo por nuestras personalidades y nuestra confianza en sí mismo. Realmente creo que él cree que es el mejor del mundo y yo creo que yo lo soy", dijo en el podcast sobre el análisis de su última temporada según declaraciones de Autosport.

"Entonces, eso obviamente puede chocar. Pero siempre logramos que al menos el 99% del tiempo lograra mantener eso en segundo plano", añadió.

Tanto Ricciardo como Verstappen consiguieron el mismo número de victorias durante la temporada 2018, un total de dos cada uno. La diferencia es que el holandés subió al podio en más ocasiones: "Fue genial, fue una buena y dura pelea con él y lo disfruté".

"Obviamente tiene mucho talento y he disfrutado el desafío con él, la rivalidad. Creo que los dos hemos crecido como pilotos, ha sido beneficioso para ambas carreras deportivas", concluyó.

Por su parte, Verstappen, reconoció que echará de menos al piloto australiano, y también espera seguir teniendo una buena relación con él en el futuro: "Daniel es en general una persona muy positiva y siempre sonriente. Hay buen ambiente cuando estás cerca de él. Es mejor que tener un compañero de equipo gruñón que no siempre te habla".