Max Verstappen fue el primero de los 'mortales' en la clasificación del GP de Malasia de 2016, dado que su último giro en la Q3 le brindó la tercera plaza de la parrilla antes de la carrera del domingo.

"Creía que iba a ser una carrera dura para nosotros. Pero ahora parece que el balance del coche es bueno y las tandas largas han sido muy buenas y también hemos mejorado nuestro ritmo en tandas cortas. Estuvimos cerca de Mercedes y he disfrutado del nuevo asfalto. Estamos en segunda fila y por delante de Ferari por lo que debemos estar satisfechos. Hemos cambiado el embrague así que debería mejorar mañana. El set-up se siente realmente bien aquí además", ha explicado Verstappen.

En el otro lado del box, Daniel Ricciardo ha perdido el duelo interno contra Verstappen por tercera vez en las doce carreras en las que han competido juntos en Malasia aunque no por ello se siente decepcionado. El australiano no descarta nada para el domingo en Sepang.

"Ha sido una clasificación muy emocionante y mi última vuelta ha sido limpia. He apretado en los dos primeros sectores y exprimí los neumáticos en el último sector y no tuve tan buena tracción y allí perdí tiempo. Estoy contento porque hemos cambiado cosas durante la noche y definitivamente me ha ayudado hoy, y estoy más cómodo en el coche. Nuestro ritmo de carrera es muy bueno y tendremos una bonita batalla por el podio", ha concluido.