La nueva pareja de Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, está ansioso por demostrar sus capacidades a los mandos del Red Bull RB10, pero es consciente de que su compañero será un ‘hueso duro de roer’ en la pista. Para el australiano, el tetracampeón no ha alcanzado su mejor nivel todavía y cree que aún seguirá mejorando: “No creo que haya llegado a su cima , lo cual es un poco aterrador para los otros pilotos, porque ha estado impresionante. De hecho, cuanto más gana, más confianza coge y más fácil es para él”, comentaba Ricciardo al medio brasileño Totalrace.

Ricciardo espera que la escudería de Milton Keynes sea aún más competitiva de lo que lo era cuando estaba Mark Webber y, desde el principio, deja claro que quiere ser “tan fuerte como era Mark”. Además, el australiano ha dejado clara su opinión: “Seb era mejor. Eso ha sido evidente en los últimos dos años. Él (Vettel) es aún muy joven, por lo que puede hacerse la pregunta de si los dos estaban en su mejor momento cuando estaban juntos”, afirmaba.

En declaraciones al medio alemán Auto Motor und Sport, Ricciardo se muestra relajado de cara al rendimiento que se espera de él la próxima temporada:“Si el monoplaza es bueno y él (Vettel) gana, eso es lo que todos esperan de él. Pero nadie espera que yo llegue al equipo y sea el piloto número 1. Eso quita un poco de presión por mi parte. Quiero llegar y aprender del mejor, y luego ya veremos lo que pasa”.

No obstante, el 'aussie' asegura que tiene la intención de luchar pase lo que pase: “Si me ofrecieras ahora mismo que a final de temporada quedo segundo detrás de él pero con el mismo número de victorias, podría aceptarlo. Pero si él es campeón del mundo y yo soy quinto, sólo diré ‘¡jod**!”, sonrió. Y añadía que no llegaba dispuesto a dejarse pisotear: “Estoy preparado para un gran reto, pero no estoy preparado para que él me patee el culo. Espero estar más cerca de él de lo que estaba Mark, pero no quiero prometer todas estas grandes cosas y luego ser un mier**. Ya veremos qué pasa, pero soy definitivamente positivo”, añadió Ricciardo.

En Red Bull comienzan a estar ansiosos por ver qué tal funciona la nueva pareja. Así, el jefe de equipo, Christian Horner, ha admitido que cree que la relación irá bien entre ambos pilotos y que los problemas no volverán a repetirse:“Creo que Daniel es muy rápido. Vamos a ver lo rápido que es en realidad. Creo que la relación va a ser muy diferente de lo que fue con Mark. Mark estaba en su apogeo cuando Sebastian llegó al equipo, pero Daniel es mucho más joven y todavía está aprendiendo. Él aprenderá de Sebastian. La dinámica será muy diferente”, zanjaba el británico.