Daniel Ricciardo quiere terminar la temporada por todo lo alto. El piloto de Red Bull asegura que tienen una oportunidad real de llevarse la victoria en Yas Marina, un trazado que, según el australiano, se parece técnicamente a Suzuka.

"Yas Marina se parece un poco a Suzuka. Es una pista en la que siempre he disfrutado y en la que he ido bien, pero no he alcanzado el podio”, afirma Ricciardo. “Rompí esa tendencia en Suzuka este año, así que espero poder hacer lo mismo en Abu Dhabi. Es una pista divertida para pilotar. Me gusta la hora del crepúsculo y creo que, al ser el final de temporada es aún más agradable", añade.

"Yas Marina se parece a Suzuka"

El ‘aussie’ consiguió su única victoria de la temporada en Azerbaiyán, ayudado por una carrera loca en la que Lewis Hamilton y Sebastian Vettel perdieron todas sus opciones de triunfo debido a su famoso encontronazo en la pista. De ese modo, Ricciardo señala que la hora de crepúsculo es una de las señas de identidad del GP de Abu Dhabi y hace que la carrera sea un reto.

"Practicamos a la luz del día pero competimos en el crepúsculo, lo que hace que todo sea más desafiante. Por lo general, a las sesiones de luz solar porque, por las noches, cuando cuenta, la pista se enfría y el coche cambia mucho. No diría que son sesiones desperdiciadas, pero tienes que echarles un poco de sal. Cuando tienes tanto tiempo fuera del coche, ayuda a terminar la sesión con un buen resultado, ya que te hace sentir como si realmente necesitases un descanso. Creo que deberíamos tener un coche fuerte en Abu Dhabi. Dije que quería otra victoria antes de que termine la temporada y creo que tenemos una buena oportunidad para lograrlo", concluye.