Ferrari-abandoned port
Esta colección de Ferrari abandonados en pleno campo es lo más doloroso de la semana
1017510998-lat-20190518-levitt-i500-0519 34589
Fernando Alonso no logra la machada y se queda fuera de las 500 millas de Indianápolis
Vonnen-porsche-911-hybrid-port
Vonnen trae al presente el Porsche 911 Hybrid
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Ricciardo: “En 2014 cambió mi forma de adelantar a otros pilotos”

El piloto de Red Bull hace una retrospectiva a sus primeras carreras con la escudería de la bebida energética de cara al último fin de semana con ellos.

Ricciardo

Daniel Ricciardo dejará Red Bull tras estar con ellos prácticamente toda su carrera deportiva. El australiano debutó en 2011 y ya en 2014 subió a primer equipo, consiguiendo su primer podio ese mismo año, además de la primera de sus siete victorias en la Fórmula 1.

Antes de irse, el de Perth hace una retrospectiva de su carrera y sobre todo de ese año, 2014, que supuso un antes y un después en su carrera deportiva.

“Ese es el año el que miro hacia atrás por ser el más divertido e importante de mi carrera. Las victorias fueron grandes y tuve una increíble lucha con Fernando Alonso en Alemania donde pilotamos muy fuerte pero justos y después me elogió, lo cual fue muy grande en ese momento”, explicó el de Red Bull.

El piloto australiano se considera pionero en su forma de adelantar, lanzándose al rival desde una posición atrasada para consagran el adelantamiento, pero cree que, desde que le vieron hacerlo, el resto de pilotos intentaron copiarle.

“Siento que 2014 no solo me dio forma y enfoque, también cambió mi forma de adelantar a otros pilotos. No mucha gente hacía eso, ir desde atrás e intentar adelantar. Tal vez aprendieron de mí y de la forma en la que pilotaba, así que quizá establecí un nuevo nivel y mostré a la gente que era posible y los pilotos estaban dispuestos a intentarlo. Me doy cuenta de que suena un poco arrogante, pero creo que fue así. No estoy diciendo que todos puedan hacerlo, ¡pero al menos lo intentan!”, añadió el australiano.

Ricciardo no se olvida de su primera carrera con Red Bull, la que marcó toda su carrera deportiva y lo que supuso tener como compañero a Sebastian Vettel.

“Iba con intermedios en clasificación, la primera carrera con el equipo y la carrera de casa. Fui el chico valiente que se metió en la lucha. Ahora miso hacia tras y creo que fue una carrera muy importante en mi época en Red Bull. Ese día fue decisivo y marcó la pauta para el piloto en el que me iba a convertir, especialmente en ese primer año contra Seb. Ese año, simplemente hizo click. Siempre supe que tenía algo en mí, pero pude juntarlo todo y esa confianza ha continuado”, concluyó el futuro piloto de Renault.