El equipo Red Bull se perfilaba como uno de los favoritos para ganar el Gran Premio de Hungría, no obstante, las flechas plateadas no han cedido terreno, ganando contundentemente y llevándose otro doblete a casa, el equipo de la bebida energética tuvo que conformarse con el tercer y quinto puesto. Mientras las flechas plateadas se disputaban la victoria, el equipo austríaco tuvo que luchar con Ferrari hasta el final de la carrera.

Daniel Ricciardo consiguió su segundo podio de la temporada y el sexto para el conjunto de Milton Keynes, pese a su buena salida en el Hungaroring, el australiano no pudo contener a ambos Mercedes. Culminó la carrera a poco más de 27 segundos de Nico Rosberg y un segundo por delante de Sebastian Vettel.

"Estoy realmente satisfecho con el podio de hoy, no creo que hubiésemos podido lograr la victoria. Lo hemos intentado en la salida; hemos llegado bien por el exterior en la primera curva con los Mercedes en paralelo, así que pensaba que estábamos en el liderato, su ritmo era bueno así que podrían haber hecho una vuelta más para hacer el undercut. Acabar terceros era lo máximo que podíamos hacer hoy y Sebastian Vettel estuvo muy cerca en las últimas 3 vueltas; mis neumáticos estaban en las últimas, así que acabar terceros fue bueno. Tres podios consecutivos aquí es genial, es un buen circuito para mí. Me siento realmente bien. Los viernes y los sábados nos han ido especialmente bien desde el principio de temporada pero los últimos domingos, por alguna razón, no están siendo demasiado satisfactorios, así que era importante hacerlo bien de viernes a domingo y creo que lo hemos hecho. Ahora tenemos una nueva carrera en siete días, ¡Así que hay otra oportunidad para estar contento de nuevo!", ha citado Ricciardo.

Max Verstappen mantuvo otra acalorada lucha con Kimi Raikkonen, ambos pilotos llegaron a tocarse en la lucha por el quinto lugar; a pesar de las quejas de Raikkonen por radio, el joven piloto de Red Bull no cedió su posición hasta cruzar la línea de meta, el holandés culminó la carrera poco más de 48 segundos después del ganador, Lewis Hamilton.

"El ritmo para estar en el podio estaba ahí. Sentí que hice una buena salida y me quedé cerca de Lewis en la curva uno pero me vi fuera de la pista y frené tarde. Después de la primera parada en boxes fue muy frustrante salir detrás de uno de los Ferraris con los neumáticos nuevos. Fue una lástima porque al principio éramos rápidos y traté de buscar un hueco con los Ferrari lo cual me dirigió a estar demasiado cerca del coche que tenía delante. Eso significó que tuve que salir por detrás de ambos y por ello mi carrera se vio comprometida. Mantenerme detrás significó que mis neumáticos se destruyeron a medida que buscaba la manera de adelantar. Respecto a mi lucha con Kimi (Raikkonen) simplemente estuve protegiendo mi posición. Conducía duro y me aseguré de no bloquear las ruedas ni cometer un error", ha explicado el holandés.

Por otra parte, Chiristian Horner, jefe del equipo Red Bull, lamenta la pérdida de posiciones de Verstappen, y aunque contener a los Ferrari parecía imposible, se muestra satisfecho por haberlo logrado con Ricciardo. El equipo austríaco se encuentra a un punto del conjunto del 'cavallino rampante' en la clasificación general de constructores.

"Después de un comienzo prometedor, era imposible cubrir Sebastian (Vettel) con los dos coches, por lo cubrimos con el coche de cabeza, que era Daniel. Por desgracia Max perdió varias posiciones después de la primera ronda de paradas, así que estuvimos luchando con los pilotos de Ferrari, Max se volvió hacia Kimi (Raikkonen), Daniel hacia Seb. Hubo una gran carrera entre los cuatro, algunos movimientos defensivos agresivos por parte de Max, pero todo dentro de la legalidad. El objetivo era terminar en el podio, es genial ver a Daniel de nuevo ahí, y para cerrar la brecha con Ferrari a un punto justo a mitad de temporada", ha aportado.