Daniel Ricciardo pudo completar una carrera muy sólida en Estados Unidos después de haber sumado otro podio a su gran temporada 2016. El aussie desafió a los Mercedes al inicio de carrera pero el ritmo de las flechas plateadas simplemente fue inalcanzable.

"Al principio de la carrera los superblandos me ayudaron pero no fui mejor que los Mercedes. Vi que Nico (Rosberg) se iba por fuera, así que me dio una oportunidad en el interior. Intenté presionar a Lewis (Hamilton) en las primeras vueltas pero sus blandos fueron mejor. Creía que podíamos quedar segundos, pero el coche de seguridad virtual jugó en nuestra contra hoy. Intentaremos seguir así y buscar más podios en las próximas carreras", ha reconocido Ricciardo.

En el otro lado del box, la suerte no estuvo del lado de Max Verstappen, quien después de haber perdido más de diez segundos por un fallo de comunicación por el equipo en su entrada a boxes, tuvo que retirarse sobre la vuelta 39 por un fallo en la unidad de potencia.

"Tuve mucha mala suerte en la carrera. La salida estuvo bien pero empezar con gomas más duras siempre es complicado. Estaba satisfecho con el ritmo y tuve una bonita batalla con Kimi (Raikkonen) y pude adelantarle. El problema de la parada en boxes fue un fallo de entendimiento, porque el equipo me pidió que atacara una vuelta y yo pensé que querían que cambiase neumáticos, pero no me habían llamado. Por suerte no cambió el resultado ya que después escuché ruidos en el motor y tuve que retirarme de la carrera. Ya tengo mi vista puesta en México la semana que viene", ha explicado el #33.

Desde la dirección del equipo, Christian Horner se ha mostrado orgulloso por otro fin de semana con un gran resultado para Ricciardo, pero a la vez preocupado por el fallo de fiabilidad sufrido por parte de su otro lacayo, Verstappen.

"Salir con un podio y haber ampliado la ventaja en el Mundial contra Ferrari es positivo. El abandono de Max por el fallo de la caja de cambios fue la parte negativa hoy. Daniel pilotó de forma excelente y sacó el mejor resultado psoible hoy. Así que tomaremos la parte positiva de hoy y ya tenemos ganas de que llegue el GP de México", ha concluido Horner.

Alonso firma una épica quinta posición en Austin mientras Hamilton vence y Sainz es sexto