Uno de los hombres de moda de esta temporada en la Fórmula 1, Daniel Ricciardo, ha afirmado que Carlos Sainz Jr. podría beneficiarse de debutar en el Gran Circo con un equipo humilde como ya hiciese él en 2011 con HRT.

El piloto español, líder destacado de la Fórmula Renault 3.5 con DAMS, ha mantenido conversaciones con Caterham después de que se hicieran responsables del equipo un grupo de inversores suizos y del medio este con Collin Kolles como cabeza visible. Sin embargo, actualmente las negociaciones están paradas con Sainz centrado en atar el título antes de pensar en el salto.

Así Ricciardo, con dos victorias en su haber en F1 y ambas logradas este año con Red Bull, es uno de los mejores ejemplos para el madrileño de cómo realizar algunas carreras sin presión con un equipo de la parte trasera de la parrilla le puede ayudar a ganar experiencia antes de realizar una temporada completa en la máxima categoría.

"Creo que ayuda en muchos aspectos”, comentó Ricciardo, quien tras realizar algunas carreras con HRT en 2011 dio el salto a Toro Rosso en 2012. "Me ayudó a entrar en la F1, a manejar los nervios sin estar en el centro de atención, por lo que me facilitó un poco la entrada en el deporte", continuó.

"También te hace ser más agradecido por lo que tienes. Cuando firmé por Toro Rosso fui el hombre más feliz del mundo sabiendo que tal vez podría luchar por los puntos. Trabajas realmente duro por esos últimos restos", prosiguió el ‘aussie’, que en 2014 sustituye en Red Bull a Mark Webber y está siendo la referencia del conjunto austríaco.

"Fichar por Red Bull me hizo estar más agradecido para obtener mejores cosas, así que estoy seguro de que lo veremos con otros pilotos que lleguen. Jules está haciéndolo realmente bien en Marussia; de esto hablamos (sobre Sainz). No me hizo daño. Como piloto quieres estar en el mejor equipo cuanto antes pero, definitivamente esto me ayudó a aprender de la manera correcta".