Los nuevos monoplazas de Fórmula 1 serán más rápidos y suexigencia física será mayor. Daniel Ricciardo opina que los pilotos tendrán queser más fuertes y admite que estás disfrutando con su nueva preparación paraafrontar los desafíos de la próxima temporada.

Para mí va a ser más divertido porque estamos haciendo másentrenamiento de fuerza y lo disfruto”, declaró Ricciardo a Motorsport. “Losúltimos años entrenabas para mantener tu peso bajo y tener mucha resistencia,pero no ponías mucha intensidad para no ganar músculo. En este sentido, elentrenamiento que hemos hecho ha sido algo aburrido y ahora creo que podemosentrenar más duro. Será difícil, pero más gratificante”.

La última parte de la temporada fue dura físicamente paraRicciardo tras competir en más de 20 carreras, por lo que el australiano creeque el comienzo más tardío de los tests es positivo. “Nos da una buenaoportunidad para tener más tiempo para entrenar. En una temporada tan larga, notienes tanto tiempo para entrenar. Tienes algún día que otro. No llegas a teneruna semana entera. Estoy contento de tener casi dos meses de entrenamientofuera del monoplaza antes de los test. Ese tiempo ininterrumpido estará bien”.