La temporada pasada tuvo que retener al Ferrari de Sebastian Vettel durante toda la carrera. Incluso sin la parte eléctrica de la unidad de potencia, con el déficit que ello implicaba. No fue fácil, pero de esa forma, Daniel Ricciardo logró hacerse con la victoria del GP de Mónaco. El australiano recuerda los años con Red Bull en Mónaco con una sonrisa y espera poder repetir esta temporada con Renault.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Formula one, Sports, Racing, Motorsport, Formula one car, Formula libre, Formula one tyres, pinterest

Pero la verdad es que hará falta una pizca de fortuna para siquiera poder pisar el podio viendo lo que ha ido haciendo Renault desde el inicio de la temporada en Australia. De todos modos, Ricciardo está dispuesto a sacar ese plus que solo sacan los más grandes para poder dominar el Principado en un fin de semana que será, sin lugar a dudas, especial y emotivo tras la noticia del fallecimiento del Tricampeón de la Fórmula 1, Niki Lauda.

“Realmente siento curiosidad por ir a Mónaco, tengo de ver como se siente. Estoy entusiasmado de volver allí porque siempre me gustó”, explica el piloto de Renault que vio como se le escapaban los puntos en el GP de España tras una errónea decisión en su parada en boxes donde montaron el neumático duro cuando en realidad el neumático a usar era el medio.

Formula one, Motorsport, Formula libre, Formula one car, Formula racing, Formula one tyres, Race car, Racing, Sports car racing, Vehicle, pinterest

“Pienso en cuando Kubica clasificó segundo hace unos años (2010, con Renault), Maldonado siempre fue bueno en poner el coche en su momento un poco más arriba (octavo en 2015, Lotus). Definitivamente soy optimista de que si puedo manejar en la pista de la manera en que quiero entonces podré colocar el coche más arriba de lo que podría hacer en una pista normal. Si más arriba significa el top6 o top5 habrá que ver. Estoy entusiasmado”, insiste el aussie que quiere entregarse en cuerpo y alma.

“Utilizamos un coche con menos carga aerodinámica y más rígido en Bakú. Mónaco es bastante único, pero pienso que lo más importante es la confianza”, explica Ricciardo en relación a los datos que se pudieron extraer del trazado de Bakú y del sinuoso segundo sector. “El jueves todo lo que quiero hacer es tener confianza con el coche para poder atacar los bordillos y frenar donde yo quiero. Pienso que si logro eso entonces podré hacer algo.”