La noticia del viernes fue el anuncio del fichaje de Daniel Ricciardo por Renault para 2019. De ese modo, se puso fin a un culebrón de muchos meses y que, en parte, tenía paralizado el mercado de pilotos de cara a 2019. Con la marcha del australiano de Red Bull, se abre una posibilidad para Carlos Sainz, aunque la casa austriaca no es la única opción para el español. Red Bull tiene hasta el 30 de septiembre, fecha en la que acaba su relación con el madrileño.

Horas después de anuncio oficial, Ricciardo se ha dirigido a sus fans a través de su perfil oficial de Instagram, con un vídeo en el que explica las razones de su marcha y en el que muestra su emoción ante el nuevo reto que afrontará a partir del próximo año.

Es la decisión más difícil que he tomado en mi carrera", afirma. "Triste por irme, absolutamente. Emocionado por el reto que supone Renault, pero ha sido un viaje de diez años con Red Bull. Estuve en el programa junior en 2008 y guardo muy buenos recuerdos, cosas por las que siempre estaré agradecido y que nunca olvidaré. Personalmente, sentía que era el momento de cambiar y respirar aire fresco. Creo que será saludable para mí”, afirma.

Emocionado por lo que llegará con Renault. Solo quiero agradecer a Red Bull Racing y a Red Bull por todo lo que han hecho por mí. Lo aprecio, desde lo más profundo de mi corazón, y tenemos nueve carreras por delante, por lo que vamos a por ello”, concluye.

instagramView full post on Instagram