Tras una temporada de luces y sombras, con buenas actuaciones los sábados y algo más flojas los domingos, Daniel Ricciardo acompañará a Sebastian Vettel en el box de Red Bull a partir de la próxima temporada, lo que supondrá un gran reto para el joven piloto australiano.

Sin embargo, Ricciardo cree que no se repetirá la misma historia de Mark Webber y que, por tanto, el ambiente en el equipo será bueno, tendrá oportunidades e intentará aprender al máximo de Sebastian Vettel.

"No puedo ir por allí (el camino de Mark), basándome en sus experiencias. Definitivamente no", dijo. "Es justo decir que su relación con el equipo no ha sido cien por cien limpia pero sólo porque los dos seamos australianos, no significa que siga sus pasos", explicó a Autosport.

"Voy allí con un enfoque renovado, que es lo que tengo que hacer. Por mi propio beneficio, iré optimista y trabajaré por mí mismo", comentó el ‘aussie’.

¿Tuvo realmente más fallos Mark Webber que Sebastian Vettel cuando ambos estaban en Red Bull?: "Cuando Mark tuvo fallos, no llamaba a Red Bull para preguntarles qué había sucedido, así que no sé las subidas y bajadas pero como yo lo veo, es simplemente mala suerte", afirmó.

"Eso es lo que me parece y no puedo ver ninguna razón por la cual ellos quisieran hacer la vida imposible a otros pilotos (que no sean Vettel). Definitivamente voy allí sin preocupaciones", puntualizó antes de elogiar una vez más a Vettel.

"Seb es el hombre, con sus cuatro mundiales, y tengo que intentar ganarme mi plaza en el equipo, pero creo que me dejarán la puerta abierta", finalizó.

Webber admite que la relación de Vettel y Red Bull influyó en su salida de la F1