Gettyimages-1085660578
Todo sobre la la tecnología mild hybrid: ¿Merecen la pena los llamados micro híbridos?
Alonso mclaren indy q 2019 1
McLaren se disculpa con Alonso tras el fracaso de Indianápolis
Ld11014
El mítico Land Rover Defender se convierte en esta completa camper
1017510998-lat-20190518-levitt-i500-0519 34589
Fernando Alonso no logra la machada y se queda fuera de las 500 millas de Indianápolis
Vonnen-porsche-911-hybrid-port
Vonnen trae al presente el Porsche 911 Hybrid

Reunión urgente de la FIA para poner fin a la falta de adelantamientos

El organismo regulador reunirá el sábado, en Bahréin, a todos los directores técnicos de los equipos para buscar soluciones de cara a 2019.

Sut australian gra 1580339

La falta de adelantamientos se ha convertido en una de las principales materias sobre las que actuar por parte de la FIA. En el pasado Gran Premio de Australia, solo se produjeron cinco intercambios de posición en pista tras apagarse el semáforo, una realidad que va totalmente en contra de los objetivos del organismo regulador y de Liberty Media.

De ese modo, la FIA organizará una reunión urgente este sábado en Bahréin para discutir con todos los directores técnicos de la escudería medidas a introducir en el reglamento de 2019 para devolver los adelantamientos a la F1, algo que se había recuperado con el cambio del reglamento de 2009, aunque el nuevo cambio de 2017, con coches más anchos y con más carga, ha traído de vuelta una de las grandes cuestiones del automovilismo.

Así, Liberty Media ha creado un grupo de ingenieros, liderado por el ex de Williams, Jason Sommerville, para ayudar a incorporar nuevas soluciones antes del 30 de abril, fecha en la que el reglamento de 2019 debe estar cerrado. Algunas ideas son incrementar el tamaño del ala trasera para que el efecto del DRS sea mayor, aunque el objetivo principal sería simplificar el alerón delantero, pues este es el que inicia las turbulencias que provocan que el coche que venga por detrás no se pueda acercar a su rival.

“No tengo objeción en llevar a cabo ambas”, dice un integrante del equipo formado por Ross Brawn a Motorsport.com. Es un gran problema, hagamos el experimento y veamos cómo funciona, añade.

A corto plazo, la FIA trata de mejorar los adelantamientos añadiendo más zonas de DRS como se pudo ver en Australia, o aumentando las distancias de activación del sistema como en Bahréin, donde los pilotos contarán con 100 metros adicionales en la recta principal respecto al pasado año.