Valtteri Bottas y Stoffel Vandoorne protagonizaron uno de los momento destacados de los FP3 y del fin de semana. El piloto belga acababa de subir Eau Rouge y se encontraba en posición de practicar los rebufos con Fernando Alonso de cara a la clasificación del mediodía.

Entre los dos coches naranjas se encontraba Valtteri Bottas. Alonso acaba de pasar al piloto de Mercedes y Vandoorne se disponía a adelantar al finés. Sin embargo, Bottas no vio al belga y provocó una peligrosa situación en plena recta. El de Mercedes se movió a la izquierda justo cuando Vandoorne trataba de adelantarlo por el mismo lado. El resultado, el McLaren puso sus cuatro ruedas sobre la hierba y, en consecuencia, perdió el control.

El MCL33 cruzó la pista de una lado a otro, impactando contra las barreras. La sesión terminó en ese momento para Vandoorne. Debido a la peligrosidad de la acción, Bottas fue llamado por los comisarios para declarar sobre le incidente.

El finés reconoció la culpa del accidente y los comisarios optaron por imponerle una reprimenda, la primera en lo que va de temporada. El piloto de Mercedes ya debía asumir una sanción por cambios varios elementos de su unidad de potencia y saldrá desde la parte posterior de la parrilla en la carrera del domingo.

Los Fórmula 1 siguen siendo los reyes: Vettel batió el récord del Porsche 919 Evo