Kevin Magnussen estuvo en el centro de la polémica tras el Gran Premio de Azerbaiyán por su bloqueo a Pierre Gasly en la última resalida de la carrera. El danés volvió a recibir numerosas críticas por su agresivo pilotaje y una vez más fue el protagonista de un peligroso incidente durante los últimos minutos del primer entrenamiento libre del Gran Premio de España.

Charles Leclerc estaba por detrás de Magnussen en la recta de meta cuando el piloto de Haas cerró repentinamente la trayectoria al monegasco, una maniobra que el danés ha realizado en varias ocasiones durante su trayectoria en Fórmula 1. El de Sauber expresó su enfado por la acción de Magnussen a través de la radio: “Necesita entender que no está solo en la pista. Siempre es él”.

Los comisarios decidieron investigar la acción una vez finalizó el entrenamiento. Después de revisar todos los datos e imágenes necesarias, Magnussen recibió su primera reprimenda de la temporada por una maniobra potencialmente peligrosa e innecesaria. El danés explicó que había abortado su vuelta tras una bandera amarilla y no sabía que se había retirado mientras Leclerc estaba en una vuelta rápida.

Leclerc trató de adelantar a Magnussen llegando a la primera curva, pero le bloqueó el paso moviéndose justo delante de él. Ambos evitaron una colisión, pero los comisarios consideraron el movimiento de Magnussen como una acción peligrosa.

Text, Font, Line, Document, pinterest