Google-maps-mobile
Google Maps ya avisa de incidencias y radares en las carreteras españolas
Grid 2019
La franquicia GRID regresa con Fernando Alonso como protagonista
Ohmss-dbs-superleggera-(6)
Aston Martin DBS Superleggera 007 ‘Al servicio secreto de su majestad’
Collage indy monaco
Horarios y cómo ver el GP de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 millas de Indianápolis
Boxster-ruso
El Porsche Boxster más falso llega desde Rusia… y parte de un Lada

Renault: “Tenemos buen ritmo tanto en tanda corta como en tanda larga”

El equipo de Enstone ha tenido buenas sensaciones durante la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia.

Declas renault viernes gp australia

El equipo Renault ha completado de forma satisfactoria la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia. Aunque durante los Libres 1 tuvieron un problema con el software del monoplaza de Nico Hulkenberg, pudieron mejorar el coche para la segunda sesión del día.

Nick Chester, director técnico del equipo, se ha mostrado muy contento al finalizar la jornada del viernes y asegura que tienen un buen ritmo, aunque confiesa que todavía tienen que analizar toda la información.

"En general, hemos tenido un primer día bastante bueno. Los Libres 1 han transcurrido de una forma más interrumpida, ya que hemos detectado un problema de software en el coche de Nico y hemos tenido que reprogramarlo. Daniel ha trabajado con el equipo en la primera sesión. Conseguimos mejorar el coche entre las dos sesiones y la segunda salió muy bien", dijo Chester tras los Libres 1 y 2 en Australia.

"Parece que tenemos buen ritmo tanto en tanda corta como en tanda larga. Todavía tenemos que analizar toda la información, pero estamos bastante contentos con nuestra primera jornada", añadió.

Daniel Ricciardo hizo su debut como piloto oficial del equipo Renault y ha firmado el octavo mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres, por detrás de su compañero Hülkenberg. El australiano es optimista: "Hemos rodado de forma consistente en los Libres 2 y yo me he sentido más cómodo en cada tanda. Todavía tenemos que aprender muchas cosas y podemos mejorar mucho, pero estamos llegando. Lo importante para mí es desarrollar mi entendimiento del coche y hoy hemos empezado bien con eso".

Mientras, Hülkenberg ha asegurado que se ha sentido cómodo con el monoplaza: "Me he sentido cómodo de inmediato en el coche y eso es lo más importante para todo piloto. Venimos de hacer los test en un circuito muy distinto. Nuestras tandas largas han estado bien, pero todavía tenemos que analizar muchos datos antes de la sesión de clasificación de mañana".