Renault se ha unido al Team Vitality francés para entrar en el mundo de los sSports. De ese modo, se convierte en la primera escudería de la parrilla que contará con un equipo como tal dentro del entorno virtual. En principio, el plan es competir en el campeonato de Rocket League Europeo, aunque también cuentan con una participación en el F1 eSports, el cual tuvo en 2017 su primera edición.

“Los lazos que existen entre los videojuegos y el automovilismo son obvios. Ambos requieren fortaleza mental y aptitud física en un entorno totalmente competitivo. El emocionante lanzamiento por parte de la FOM, el año pasado, de los eSports de la F1 ha acelerado la convergencia de estos dos mundos y ha creado oportunidades para la colaboración, afirma Ciryl Abiteboul.

xView full post on X

De ese modo, Philip Paschmeyer, Victor Locquet y Sandro Holwarth formarán el equipo de eSports de Renault, quienes tendrán a su disposición las instalaciones y personal de Enstone para prepararse de cara a los campeonatos que disputen.

“Nuestros pilotos, y especialmente aquellos que forman parte del Renault Sport Academy, y los propios campeones de Vitality podrán intercambiar sus mejores prácticas. En esta área, como en la F1, nuestro objetivo es construir un equipo a largo plazo que sea respetado y temido por sus rivales, concluye Abiteboul.