Sergey Sirotkin se quedó sin sitio en la parrilla de la Fórmula 1 tras anunciarse los fichajes de Robert Kubica y George Russell por Williams. El piloto ruso estaba fuera de la categoría tras apenas una temporada como titular, pero ha encontrado cobijo para mantenerse en el paddock gracias a Renault: el equipo francés ha anunciado a Sirotkin como tercer piloto y reserva para 2019.

De esta manera, Sirotkin seguirá en contacto con la Fórmula 1 a la espera de una nueva oportunidad para regresar a la parrilla, aunque esta temporada competirá en el WEC junto a SMP Racing. Además del ruso, Renault también ha confirmado a Jack Aitken como piloto de pruebas y a Guanyu Zhou como piloto de desarrollo de la estructura con sede en Enstone.

Renault ya acogió a Sirotkin como piloto reserva antes de su andanza en Williams, aportándole una experiencia clave para su debut como titular. “Estoy encantado de reunirme con mis amigos en Renault y regresar a la Fórmula 1. Estoy muy familiarizado con el equipo, pues pasé todo 2017 en su fábrica y en el garaje”, declaró el ruso.

Land vehicle, Vehicle, Formula one, Race car, Formula one car, Motorsport, Formula libre, Formula one tyres, Open-wheel car, Racing, pinterest

“Será interesante saber lo que ha avanzado Renault en el desarrollo de su coche a lo largo del año pasado. La anterior temporada fuimos rivales y no pude ver su trabajo desde dentro. Estoy muy contento de unirme al equipo como tercer piloto y reserva para trabajar al lado de Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo”, añadió Sirotkin.

“Estamos contentos de dar a conocer nuestra alineación completa para 2019. Es un equipo muy bueno y con experiencia. Nico y Daniel son una combinación emocionante y estará apoyada por Sergey, Jack y Guanyu. Con el regreso de Sergey, tenemos un piloto que ha experimentado una temporada completa en Fórmula 1 y ese conocimiento será beneficioso para mejorar nuestro coche”, comentó Cyril Abiteboul.